Afrontas la fase final del campeonato. Cuáles son las sensaciones respecto de la anterior participación?
La verdad que no fue nuestro mejor día ni de lejos, me dio bastante rabia no haberlo podido hacer como me gustaría pero también considero que nos sirvió de aprendizaje a ambos.
Gladiador y Alba, ¿es vuestra primera participación como binomio?
No, concursamos la temporada pasada en nivel 1 y acabe muy contenta con los resultados conseguimos medalla de plata en nuestra categoría y Gladiador para ser la primera vez que salía de casa no se pudo portar mejor.
Cuéntanos como ha sido el recorrido durante tu campeonato y cuales son los aspectos que destacarías del binomio y cuales los aspectos a mejorar si es que los hay.
Destacaría lo bien que nos entendemos y la confianza que tenemos y aspectos a mejorar diría principalmente el conseguir una mayor tranquilidad ,sobre todo en los concursos, ya que los dos somos muy inquietos y no nos suele venir bien a ninguno.
Después de la final, ¿Cómo se plantea el futuro? ¿Cuáles son los objetivos del binomio a medio y largo plazo?
Tengo pensado seguir saliendo a concursar, ir adquiriendo más experiencia e ir subiendo de nivel y algún día me encantaría poder ir a un campeonato de España con él aún que para eso aún nos queda muchísimo trabajo.
¿Cómo crees que se encuentra tu caballo para la final?
Super bien, estamos trabajando mucho y las sensaciones son muy buenas, espero que ese día todo salga igual que en los entrenamientos.
Por último, y a modo de finalización, ¿podrías decirnos que experiencias positivas aporta el mundo de la competición, y dar un consejo a aquellos que al igual que hiciste en su día comienzan este año a competir?
En mi opinión las competiciones son como ponerte un objetivo en un tiempo determinado y trabajar para conseguirlo, yo personalmente considero que gracias a esto mi caballo y yo hemos conseguido mejorar mucho.
También creo que a los caballos le viene bien para conocer nuevas cosas .Mi consejo para la gente que empieza a competir es que trabajen y que no se desesperen si un día las cosas no salen como esperan, que se fijen en los errores y trabajen en ellos para intentar que no se vuelvan a repetir aún que puede que incluso así no salga como esperas pero eso también forma parte de este mundo y yo considero que si hay trabajo detrás tarde o temprano las cosas acabarán saliendo.
Nos despedimos de Alba deseándole la mejor de las suertes para su trayectoria con Gladiador, que ambos brillen y consiguen sus metas.